ACTIVIDADES DE LA A.A.F. EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Presentación Gallegos Huertas (3)

Tras el Congreso de Septiembre, los socios de Córdoba nos reunimos a finales de Noviembre para iniciar la vida de la A.A.F. en nuestra provincia. En nuestra primera reunión, a la que asistió un tercio del total de socios provinciales, todos coincidíamos:

1) en valorar la importancia de unos encuentros periódicos en grupo para dialogar sobre un tema, siempre con carácter interdisciplinar; 2) en el deseo y la necesidad de:
a) organizar algunas jornadas, conferencias o similares; b) elaborar artículos y publicarlos en la revista de la Asociación, en la prensa local o en otros medios; c) convocar a más personas que puedan estar interesadas en nuestras actividades.
Decidimos iniciar ya los encuentros en grupo, y, aunque sin fijar todavía su periodicidad, nos convocamos para la primera semana de Febrero. Para esta y para las próximas reuniones hemos elegido el siguiente tema: "Crisis de valores en la sociedad actual", con el propósito de tratarlo interdisciplinarmente desde el primer momento. Creemos también conveniente que todos podamos partir de una lectura común como soporte para el diálogo, evitando así una posible divagación. Por ello nos proponemos la lectura del libro Ética para náufragos de J. A. Marina (Barcelona, Anagrama, 1995), sin perder en ningún momento de vista que la interdisciplinariedad que buscamos reclama necesariamente la complementariedad con otros textos y reflexiones personales. P. G. H.

(3) Vocal de la AAF por Córdoba. Doctora en Filosofía, profesora en el IES "Nuevas Poblaciones", de Córdoba.


Asociación Andaluza de Filosofía.