Condiciones de colaboración en la revista ALFA.

La revista semestral de filosofía ALFA, que es al mismo tiempo boletín u órgano de comunicación de la Asociación Andaluza de Filosofía, admite colaboraciones originales no solicitadas y no publicadas previamente, preferentemente de los miembros de la Asociación.

La extensión, tanto de los Artículos de investigación como de los artículos de Reflexión, Didáctica o Crítica de libros no deberá exceder de quince folios DINA-4 mecanografiados por una sola cara a un espacio. Además de soporte informático (especificando el procesador de textos utilizado) siempre que sea posible, deberán presentarse tres ejemplares impresos, con los datos profesionales y dirección (y número de fax, si lo hay) del autor.

Deberán acompañar a los artículos (Artículos y Reflexión): un resumen de unas diez líneas en español o/y en inglés y unas Palabras Clave (máximo de ocho) en el mismo idioma que el texto, y su traducción a otro idioma, preferentemente inglés o francés.

Las notas y referencias bibliográficas habrán de ser completas (e indicando traducciones españolas, siempre que sea posible; los nombres de autor en la bibliografía final, en letra versalita si es posible), conforme a estos criterios:

... Libros: apellidos del autor, nombre (o al menos sus iniciales), título del libro en cursiva, lugar de publicación, editorial, año, página-s citadas.
... Capítulo de libro en obras colectivas: apellidos del autor o autores, nombre (o al menos sus iniciales), título del capítulo entre comillas, la preposición "en", datos del libro, primera y última páginas del capítulo o la página citada.
... Revistas: apellidos del autor, nombre (o al menos sus iniciales), título del artículo entre comillas seguido del título de la revista en subrayado, lugar de publicación entre paréntesis, número de volumen y fascículo, año entre paréntesis, página-s citadas.
El Consejo de Redacción de ALFA, que no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los autores en la revista, se reserva el derecho de decidir: la publicación de las colaboraciones recibidas; el número de la revista en que aparecerán; modificaciones formales que no impliquen un cambio de contenido, como pueden ser signos de puntuación o alguna palabra omitida o sobrante. Se acusará al autor el recibo de los originales y se le comunicará la decisión sobre publicación cuando sea positiva; no se devolverán los originales no solicitados que no puedan publicarse. No se podrá reproducir ningún material publicado en ALFA sin autorización y sin mención explícita de la misma como lugar original de publicación.

Las colaboraciones deberán enviarse a:

Asociación Andaluza de Filosofía
IES Ángel Ganivet
c/ Ventanilla, s/n
18001-GRANADA

Asociación Andaluza de Filosofía.