La Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi) se complace en anuninciar la próxima celebración del XI Congreso Andaluz de Filosofía que bajo el tema Filosofía y Religión: retos y desafíos actuales  se marca como principal objetivo el análisis del fenómeno de la religión en el contexto de las sociedades contemporáneas.

 

Desde el papel secundario de aquella, en comparación con el pasado, dentro del mundo occidental por efecto de la secularización (que obliga a replantearse la espinosa cuestión de su incardinación o no en el marco de la enseñanza), pasando por las manifestaciones radicales de aquella en el área musulmana que proyectan su amenaza no solo sobre el mundo islámico, sino también sobre el mencionado en primer lugar, hasta llegar en la actualidad a la emergencia de lo que se ha dado en llamar una “nueva espiritualidad” que pretende superar las concepciones religiosas “cerradas”, con sus riesgos y peligros.

Sobre todos estos aspectos del fenómeno de la religión en nuestra época tratará de arrojar luz el presente Congreso para así comprender y encarar mejor los retos y desafíos que comporta hoy en día.

Dicho Congreso se celebrará en Granada del 9 al 11 de septiembre de 2016. Para más información pueden consular el blog específico del XI congreso

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn