La Asociación Andaluza de Filosofía, en nombre de sus asociados y asociadas muchos de ellos profesores y profesoras de IES, quiere hacer público este comunicado de apoyo al Claustro y demás miembros de la Comunidad Educativa del IES Elena García Armada de Jérez de la Frontera ante el triste y terrible suceso acaecido este jueves 28 de septiembre.

La AAFi quiere expresar su profundo rechazo a toda muestra de violencia y destacar y valorar la valentía del profesorado que, aun a costa de su propia integridad física evitaron males mayores.

Es necesario subrayar la profesionalidad del colectivo docente español y reiterar la necesidad de potenciar la educación, dotándola de los recursos personales precisos y trabajar de una manera efectiva medidas educativas preventivas que palien las consecuencias de esta creciente agresividad que parece inundarnos.

Se hace evidente que es necesario fomentar una convivencia positiva en los centros educativos para que nuestro alumnado aprenda el valor de las relaciones interpersonales positivas y democrática para la vida, dentro de un entorno de respeto y tolerancia.